3 Comments

Yo he visto algunas gráficas de suscripciones y tengo mi hipótesis. Creo que debido al algoritmo de recomendación (que funciona generalmente bien) de Substack, a menudo gente se te suscribe de rebote al suscribirse a otra Newsletter afín a la tuya. Ese proceso o pantalla puede ser saltado por el usuario, en el que incluso puede deseleccionar algunas Newsletters de la lista, pero solo dispone del título para saber si le interesan o no. Lo que sucede entonces es que en el primer envío que reciben se dan cuenta de si acertaron o no. Cada vez que se hace un envío debe esperarse cierta purga de lectores.

Expand full comment

" Inmediatamente, en las tres horas que lleva de publicado hemos perdido 16 suscriptores gratuitos (al momento de publicar esto, compruebo que las deserciones continúan)...".

Vivo fenômeno semelhante por aqui, Jorge.

Expand full comment

Tómeselo con calma, porque es un problema sin solución. A todos nos pasa con lo que compartimos gratuitamente en redes y a veces -es peor- en el mundo "real". Tengo más de un ejemplo de veces en las que alguien pregunta por un asunto y cuando le indicas el coste del asunto, no vuelven (o vuelven meses más tarde con el problema agravado). En fin, es así y hay que aceptarlo: cada uno se gasta su dinero en lo que desea.

Un cordial saludo

Expand full comment